Preguntas Frecuentes

¿Qué es Contacto Mundial?

Somos una agencia dedicada a ayudar a los jóvenes a que puedan adquirir una experiencia cultural en el extranjero por medio de los programas remunerados: Au pair, Prácticas Profesionales en Brasil, Hotelería en Emiratos Árabes y Rural Australia.

¿Qué es el programa Au pair?

El programa au pair es un intercambio cultural con una familia anfitriona. La familia te proporciona comidas, hospedaje y remuneración a cambio de que ayudes con el cuidado de los niños. Como au pair debes asistir a cursos para seguir aprendiendo el idioma del país elegido. Eres un miembro más de la familia pues ellos quieren conocer de tu cultura.

¿El programa Au pair es seguro?

Este programa es muy seguro, nosotros como agencia no inventamos el sistema au pair. Este programa ya tiene muchos años existiendo. Existen organizaciones internacionales que regulan este programa. Nosotros como agencia hacemos todo los trámites para que tu estancia sea segura.

¿Cuándo puedo aplicar para los programas?

Si cumples al 100% con el perfil de cada programa, debes aplicar 5 meses antes de que quieras viajar. Todo el año tenemos colocaciones. Si te falta algún requisito del perfil, existe la posibilidad que tu colocación tarde hasta un año. Toma en cuenta que todo el proceso no depende de nosotros, ya que hay trámites que se deben realizar en el extranjero. Para mayor información acude a tu asesora.

¿Cómo obtener la visa?

Nosotros como agencia, tramitamos los documentos necesarios para que, en la embajada del país correspondiente te den la visa requerida

¿Qué documentos necesito para aplicar?

Acércate a tu asesora o mándanos tu solicitud para que te demos mayor información.

¿Qué hacer si durante mi viaje tengo algún inconveniente con el programa?

Durante tu estancia en el extranjero, tendrás a una agencia que se encargará de intervenir y de apoyarte ante cualquier situación que pueda surgir con el programa. Nosotros como tu agencia en México también te apoyamos y seguimos en contacto contigo.

¿Por qué recibo noticias de sus programas en mi correo?

Porque nos diste tu email en algún stand, evento o plática. Nosotros asistimos a muchas universidades y escuela de idiomas para promocionar los programas. Seguramente asistimos a tu lugar de estudio y ahí nos diste tu email. Por ese medio te enterarás a que universidades asistiremos, los concursos que haremos y si tendremos descuentos.